BidV y Twync

domingo, diciembre 13, 2015

Oiga el llamado al rezo a las 5 de la tarde desde el Fuerte de Mascate en Omán

(Fuerte de Mutrah en Mascate, Omán)

Según el Blog de Banderas, en el post del 10 de diciembre títulado “Otro mundo por descubrir: 101 lugares olvidados en las listas de viajes inolvidables”, se dice:

Internet está lleno de Blogs de Viajes. Algunos son fantásticos, otros son buenos y otros simplemente están ahí y pasan sin pena ni gloria. Lo que sí tengo claro es que uno de esos grandes es sin duda 101 Lugares Increíbles de nuestro amigo argentino Matías Callone… Y si no lo han leído, no sé qué están esperando para hacerlo.

Pues bueno, el domingo me llegó una notificación que me informaba que 101 Lugares Increíbles había hecho una reseña sobre el Blog de Banderas y yo procedí a entrar raudo y veloz a tuíter para agradecerle a Matías su amabilidad… 


Atardecer sobre la zona de Mutrah en Mascate, Omán

Empezamos a hablar y surgió la idea de unir los dos blogs en una entrada que yo siempre había querido hacer pero que no quería hacer solo. Una entrada que combinara su amor por los lugares increíbles y mi pasión por los sitios extraños y alejados de los circuitos turísticos tradicionales. Era una entrada rebelde, como las que me gustan a mí… 

Una que sugiere lugares inolvidables al tiempo que abandona a París, Nueva York, Londres, Roma, el Monte Fuji y el Gran Cañón. 
Una que le da espacio a todos esos lugares del sur del mundo –Asia, África, América Latina y Oceanía– que solemos olvidar y que son tan o más maravillosos que los primeros…
Una que nos recuerda que el mundo no se acaba en América del Norte y Europa. 

Y es que seamos honestos… cuando planeamos viajes, generalmente se nos olvida que el resto del mundo existe.

Entonces, aclarando que éstas sólo son nuestras recomendaciones y que hay millones de lugares más que vale la pena visitar en el mundo, Matías y yo nos vamos con “Otro mundo por descubrir: 101 lugares olvidados en las listas de viajes inolvidables”. Traigan café y acomódense porque empezamos:

1. Oiga el llamado al rezo a las 5 de la tarde desde el Fuerte de Mascate en Omán

De todas las ciudades del Golfo Pérsico que he visitado, la más mágica de todas es sin duda Mascate en Omán. Y es que no sólo es la ciudad más antigua de la región, es también la única que, en mi humilde concepto, logró incorporar el desarrollo de los siglos XX y XXI sin abandonar ese sabor islámico tan maravilloso que la hacen absolutamente imprescindible en un viaje por las tierras árabes.

Entonces, aprovechen a los sudamericanos y españoles nos dan la visa a la entrada en el Aeropuerto Internacional de Mascate – y con eso se quitan trámites engorrosos de encima – y deléitense con las pequeñas callejuelas del mercado de Mutrah, caminen hasta el palacio real y disfruten de una de las ciudades más auténticas y hermosas del Golfo Pérsico. 


Eso sí, asegúrense de estar a las 5 pm, justo antes de la puesta del sol, en el Fuerte de Mutrah. No sólo tendrán una de las mejores vistas de la parte antigua de la ciudad sino que podrán oír el llamado al rezo de todas las mezquitas de la ciudad abajo mientras el sol se oculta detrás de las montañas en el horizonte. Créanme, la paz y la tranquilidad que emana el lugar me dieron una de las experiencias más sublimes que he tenido en mi vida.

Más sobre Mascate en: 69 fotos de Mascate (Omán): La ciudad más antigua del Golfo Pérsico.


Pinche para ver el vídeo llamado al rezo en Mascate:  https://youtu.be/IwwPIEVpTyU

-------------------------------------------------

OTROS ENLACES


DIGALEY: DEL LADO DE LA SOLUCIÓN. ¿TE AYUDAMOS?

Despacho profesional y multidisciplinar de abogados, mediadores y administradores de comunidades de vecinos.

Marina Moscad Caldentey. Abogada. 651 943 044

Sara López Vallés. Abogada y mediadora. 695 723 448

No hay comentarios: