BidV y Twync

viernes, noviembre 07, 2008

Presentado el Dakar 2009 a realizar en Argentina y Chile


Según la noticia de Repsol-Ypf:

Etienne Lavigne, máximo responsable del Dakar, ha sido el encargado de presentar oficialmente la nueva edición de esta carismática y dura competición.

Por primera vez en su historia el escenario se traslada, desde las tierras africanas hasta Argentina y Chile, pero la organización se ha mantenido fiel al espíritu aventurero de la prueba. Ya ha comenzado la cuenta atrás para el Dakar 2009.

La locura comenzará el próximo día 3 de enero en la capital argentina de Buenos Aires, ciudad que acogerá también el final del rally.

La organización ha preparado quince días de aventura y emociones a través de las llanuras de la Patagonia, el desierto de Atacama o la cordillera de los Andes. Quince días en los que los participantes habrán de atravesar más de 9.500 kilómetros. Sólo habrá una jornada de descanso, el sábado 10 de enero.

El traslado de esta mítica prueba a tierras suramericanas no ha supuesto un descenso de interés por la competición. Todo lo contrario. Un año más, son muchos los que se han decidido a tomar parte de la aventura Dakar y se han agotado las localidades.

En total, 530 equipos tomarán la salida en Buenos Aires el 3 de enero: 230 motos, 30 cuadriciclos, 188 autos y 82 camiones. Un 16% de los inscritos participará por primera vez.

El espectáculo está asegurado en el rally más difícil del Mundo. Stéphane Peterhansel defiende el título en la categoría de coches, con su nuevo Mitsubishi Racing Lancer, un vehículo que también conducirán Luc Alphand y Nani Roma.

Entre sus rivales destacan Carlos Sainz, Giniel de Villiers y Mark Millar. En la categoría de motos el piloto Repsol Marc Coma luchará por el triunfo con Cyril Despres.

“En este rally la experiencia no sirve para mucho”, destacó Etienne Lavigne. “Todo es nuevo, lo que hará que la prueba sea más interesante y el resultado más apretado”. Según sus palabras, Chile será “el corazón del rally”, ya que el paso por este país marcará la general, “como sucedía con Mauritania” en la anteriores ocasiones.