BidV y Twync

jueves, enero 14, 2010

Arqueología e Historia de Cerdeña

Según la página Sardegna.com:

- Los Sardos de la floreciente civilización nurágica
La civilización nurágica empezó a desarrollarse alrededor del XVIII siglo a.C., conocida también como la Edad del Bronce. Toma su nombre del nuraghe, la típica construcción a torre que caracteriza nuestra Isla.  Además de las megalíticas construcciones y de los numerosos hallazgos descubiertos en toda la isla, de esta época no quedan huellas de documentos escritos. Aún no se sabe como comunicaban entre ellos, pero una cosa es cierta: eran muy buenos en la elaboración de los metales, sobre todo del bronce...

domingo, enero 10, 2010

Una introducción a Amsterdam según destinia.com


Amsterdam, la irreverentemente llamada Venecia del Norte, es la capital de Holanda. Lo que más nos maravilla de la ciudad es el encanto personal con el que combina todas las ventajas de una gran ciudad, y los atractivos de la aldea histórica, que la caracterizan.
La ciudad goza de una intensa vida cultural y un ambiente de los más cosmopolitas de Europa. Se extiende, actualmente, sobre una superficie aproximada de 21.000 hectáreas en la que conviven gentes de múltiples lugares. De hecho un tercio de su población proviene del extranjero.