BidV y Twync

jueves, diciembre 17, 2015

Camine el centro de Johannesburgo, Sudáfrica

 Según el Blog de Banderas :

El centro de Johannesburgo es uno de esos lugares menospreciados e ignorados por la mayoría de turistas que llegan a Sudáfrica… y con razón. 


Después de la caída del apartheid, el Central Business District (CBD) pasó a ser el epicentro de la mayoría de atracos y asesinatos en la que se convertiría en una de las ciudades más peligrosas del mundo por décadas.

Pero las cosas han cambiado, y mucho. La criminalidad ha descendido considerablemente y en la actualidad se han puesto en marcha varios proyectos de renovación urbana para recuperar zonas como Braamfontein y Newtown en el centro de la ciudad. 


Con todo esto, el CBD de Johannesburgo aparece en nuestra lista de hoy como uno de esos lugares imperdibles del planeta. ¿Pero por qué? La respuesta es fácil. Ningún otro sitio de Sudáfrica cuenta la historia del apartheid como el centro de Johannesburgo. 

Recorriendo sus calles, ustedes verán una ciudad que fue extremadamente rica y próspera hasta las sanciones internacionales de 1978. Es un lugar que paró en 1980 y que está renaciendo en la actualidad. 

Un lugar donde los rascacielos con estilo art-deco, los innumerables monumentos a la minería, algunas bibliotecas majestuosas, y las esculturas de Gandhi se mezclan con miles de sudafricanos que llegan todos los días en trenes y buses a trabajar. Se vive el ritmo agitado del centro de cualquier gran metrópolis del mundo sin perder ese sabor africano maravilloso y ese toque de historia por todas partes.

Es así de fácil: Si ustedes van a Sudáfrica y no recorren Constitution Hill, Main Street, la Plaza Gandhi, el Top of Africa o Newtown el centro de Johannesburgo, no pueden decir que fueron.

Más sobre Johannesburgo en: La ciudad de Oro: una caminata por el centro de Johannesburgo, Sudáfrica




























-------------------------------------------------

OTROS ENLACES


DIGALEY: DEL LADO DE LA SOLUCIÓN. ¿TE AYUDAMOS?

Despacho profesional y multidisciplinar de abogados, mediadores y administradores de comunidades de vecinos.

Marina Moscad Caldentey. Abogada. 651 943 044

Sara López Vallés. Abogada y mediadora. 695 723 448

No hay comentarios: