BidV y Twync

jueves, noviembre 26, 2009

El "Oasis of the Seas" comienza el viaje inaugural en diciembre


Según el periodista digital, en su apartado de Ocio y Cultura del 26 de noviembre, la construcción del crucero "Oasis of the Seas" ha costado más de 900 millones de euros. El crucero más grande del mundo ya surca los mares. "Oasis of the Seas" partirá el 5 de diciembre de Florida.


Todo un lujo de bastas cifras: 225.000 toneladas, 361 metros, capacidad para más de 6000 pasajeros... Y una inversión de más de 900 millones de euros. Es el más caro de los cruceros del mundo y se llama "Oasis of the Seas".


El propietario del barco, Richard Fain: "Es tan grande para que pudiera caber todo lo que queríamos meter dentro".

Y tanto: tiene una pista de hielo, una cancha de baloncesto, un rocódromo, centro comercial, bares, teatro, varias piscinas gigantes y un parque de atracciones. Casi nada.

Después de seis años de trabajo, el viaje inaugural empieza el 5 de diciembre. ¿Se apunta?

600 EUROS LA NOCHE

Un crucero de siete noches cuesta algo más de 600 euros, a no ser que opte por una suite real para lo que tendría que desembolsar la friolera de 11.000 euros.

El Oasis ahorra en gasolina pero otros costes son muy superiores: se necesita mucho servicio para atender sus 24 restaurantes, limpiar sus 4.100 baños y mantener sus 42 ascensores, 24 restaurantes, las pistas de hielo o los jardines.

Richard Fain: "No digo que no vaya a construir un barco más grande. Si alguien nos presenta una idea de un proyecto más atractivo para nuestros clientes, lo pensaremos".

No hay comentarios: