BidV y Twync

miércoles, octubre 08, 2014

Leyendas sobre Cracovia

Según http://spanish-class.wikispaces.com/leyendas:

Cracovia es cada vez más popular entre los turistas de todo el mundo, quienes la visitan para disfrutar la vida nocturna y ver los sitios históricos. Sobre todo es una ciudad cultural, llena de monumentos, leyendas y cuentos maravillosos.

Estos son algunos de ellos:

Hejnal



Cada hora en la Plaza Mayor, se puede escuchar el Hejnal, tocado por un trompetista desde la torre más alta de la Basílica de Santa María. El Hejnal es un símbolo musical de la ciudad. Según la leyenda la melodía viene desde el siglo XIII, cuando el vigilante de la torre vio a los tataros en la puerta de la ciudad y tocó la melodía para avisar a los habitantes. No terminó la melodía porque fue asesinado por los invasores, pero consiguió salvar la ciudad. Por eso ahora, el trompetista no toca la melodía hasta el final, cortándola bruscamente como el vigilante en la leyenda.


Lajkonik


Cada año, 8 días después de Corpus Christi tiene lugar una procesión por las calles de Cracovia, con la persona más importante de este desfile- el Lajkonik. Es un personaje que baila y salta en las calles, vestido con un traje de colores típicos para los tataros y "enganchado" en un caballo de madera. Durante el desfile entra en los bares y cafés, colecta donaciones y da golpes con su bastón (como símbolo de buena suerte). La procesión se termina en la Plaza Mayor, donde Lajkonik se encuentra con el alcalde de la ciudad y con los habitantes y turistas. Esta tradición viene también de una leyenda que cuenta que el jefe de los remadores locales entró en la ciudad vestido con el traje del Tatar khan, a quien él había derrotado. Se pueden comprar las miniaturas de Lajkonik en las tiendas turísticas en La Plaza Mayor.

El dragón


La leyenda dice que en la cueva cerca del río Vistula vivía un dragón que se comió a una chica joven. Se dice que el fundador de Cracovia llamado Krak, alimentó al dragón con una oveja llena de azufre. Ya que el dragón tenía muchísima sed se bebió toda el agua del río y en consecuencia estalló y los cracovianos pudieron sentirse seguros. Ahora se puede visitar la cueva sin ningún temor.
En la entrada de la cueva está la escultura del dragón, que durante los meses calientes lanza el fuego.



-------------------------------------

OTROS ENLACES

Espiritualidad, Nueva Era y Creencias Alternativas

No hay comentarios: