BidV y Twync

sábado, junio 01, 2013

¿Como te lo montarias para un viaje de 8 dias por Cerdeña y ver lo mas interesante?

Itinerario por la isla de Cerdeña

Si llegan a Alghero con vuelo Ryan Air,

2 días y noches en esta ciudad catalana de Cerdeña:

día y

2º día. Alghero. Tiene una playa bonita y larga 5 km en la ciudad, casco antiguo, el sitio archeologico de Palmavera con los "Nuraghes" del 1500 A.C., Capo Caccia con la Grota de Nettuno.


Después 4 días hacia el Nordeste, cerca de Olbia , dejando Alghero y siguiendo la ruta de la costa del Norte:

3º dia) Pueblo de Castelsardo con su castillo medieval de los Doria, los granitos monumentales de Capo Testa cerca de Santa Teresa de Gallura en el norte, de frente a Corcega; visita a Santa Teresa, pequeño pueblo con playa bonita y torre espanola con panorama hacia los acantilados de Bonifacio (Corcega)

4º dia) las playas de la Costa Esmeralda (las muy bonitas Capriccioli, Liscia Ruja, Spiaggia del Principe y muchisimas otras ), visita a Porto Cervo y Baja Sardinia.

5º dia) un minicrucero de un dia para visitar el archipielago de la Maddalena y Caprera: los colores más bonitos del mar de Cerdeña (salida desde el puerto de Palau cada dia a las 10 de la manana: no tienen que reservar antes) y con paradas a las calas de las islas Spargi , Budelli y Santa Maria.

6º dia) playas al sur de Olbia (Porto Istana, Porto Taverna, Cala Brandinchi y La Cinta a ver seguramente).

Después, 1 o 2 dias para ver el corazon de la isla en la region de Oliena -Dorgali-Orgosolo : el Supramonte de Cerdeña. Aconsejo de hacer una de las excursiones en 4x4 para visitar los lugares más salvajes de la isla con comida tipica durante el recorrido con las guias de esta region (son casi todos pastores). No se gasta mucho , hay excursiones para unos 30 € solo y yo lo considero imprescindible que ver por los que aman los lugares "wilderness tourism" , lugares de naturaleza virgen, estupendos y solitarios.

Las playas al sur de Cala Gonone , en el centre de la costa este, son preciosas y diferentes de las playas de la Costa Esmeralda : aconsejo otro minicrucero de un dia que hace algunas paradas para verlas (Cala Luna, Cala Sisine, Cala Mariolu, Cala Goloritzé ) cogiendo el barco por la mañana en el puerto de Cala Gonone , cerca del pueblo de Dorgali o en el puerto de la Caletta, mas al norte, cerca de Posada. En La Caletta el billete se hace a las 8.30 . Desde el puerto de Cala Gonone hay mas departidas .

Este itinerario no hace correr demasiado los viajeros y permite de disfrutar de la vacacion. En la web he leido tonterias , que lastima! Algunas paginas aconsejan itinerarios diarios que no pueden realizarse en un dia que tenga sólo 24 horas: pienso que sus autores nunca han viajado por la isla Cerdeña y no se dan cuenta de que las distancias reales son demasiado largas.


 

 

No hay comentarios: