BidV y Twync

martes, enero 05, 2010

Turquía, donde nace la historia, según destinia.com

No puedes perderte:

-La Mezquita Azul y la iglesia de Santa Sofía en Estambul.

-Un paseo en barco por el Bósforo en cualquiera de sus rutas para disfrutar de las mejores vistas de mansiones, mezquitas, puentes, y palacios de los sultanes Otomanos
-Tomar el tranvía de la calle Istiklal, y bajarte en la tienda que más curiosa te parezca para comprar.

-La plaza de Taksim, la primera construida con tal finalidad y punto de partida para algunas manifestaciones políticas.
-En Ankara no dejes de visitar el Museo de las Civilizaciones de Anatolia, la Ciudadela, el Mausoleo de Atatürk, las ruinas romanas y la Mezquita Kocatepe.
-En Capadocia las chimeneas de las hadas, las ciudades subterráneas y las Iglesias cavadas en la roca; hay más de 400.
-Un vuelo en Globo o hacer Trekking en Capadocia.
-Mezes (entremeses típicos) donde la verdura estrella es la berenjena, que suele presentarse frita o en puré. -También las ensaladas de tomate y pepino, los dolma o pimientos rellenos de arroz, los mejillones rebozados fritos, las judías a la vinagreta, yogur con pepino rallado, queso de cabra, anchoas fritas o crudas, etc.
-No te vengas de Turquía sin probar el Raki, un licor anisado, a base de higo. Agregando agua se convierte en Aslan Sütü, que significa la "leche del león". Sirve para acompañar cualquier comida

¿Sabías que...

-El área principal de Turquía, conocida como Anatolia, está localizada en Asia, entre el mar Mediterráneo y el mar Egeo. La Tracia turca en Europa abarca aproximadamente el 3% de la superficie del país.
-Estambul esta dividida entre Asia y Europa, el río Bósforo es el elemento geográfico que marca la separacion entre los continentes.
-Estambul inicialmente fue fundada con el nombre de Bizancio. Luego mas tarde, Constantino el Emperador la embelleció y reabautizó como Nueva Roma, aunque la gente la popularizó como Constantinopla.
-La biblioteca de Alejandría en Egipto se quemó con sus 700.000 volúmenes y Marco Antonio, guerrero pero culto, decidió saquear la de Pérgamo en Turquía.para obsequiar con libros a Cleopatra.
-Las chimeneas de las hadas, en Capadocia dan la impresión de un paisaje extraterrestre. George Lucas filmo ahí escenas de La Guerra de las Galaxias.
-Cuando se pide el café turco, primero hay que decir la medida del azúcar porque el azúcar se añade cuando se hace el café. Nunca se toma con leche.
-Dos de las siete maravillas del mundo estaban en Anatolia: el templo de Artemisa en Éfeso y el Mausoleo en Halicarnaso (Bodrum).
-El monte Ararat está en Anatolia. Ararat es el lugar donde se supone que el arca de Noé ancló.
-Los derviches son unos especiales místicos musulmanes (la mística árabe es conocida como sufí) que practican una danza sagrada consistente en girar (a veces durante horas) hasta llegar al trance, a la unión con la divinidad, a la fusión con el todo.

____________________________________

Marina Moscad Caldentey
Abogada

Avda. César Giorgeta, 12, 3ªpta
46007 Valencia

Calle Miguel de Cervantes, 1-4º
02640 Almansa (Albacete)

Nº de colegiada: 15499
Teléfono: 651 943 044
E-mail: mmoscad@gmail.com
Twiter: @marinamoscad
-------------------------------------------------------


No hay comentarios: